Cuando escuchamos la palabra Concierto de inmediato pensamos en un lugar lleno de personas coreando con mucho entusiasmo las canciones de su artista preferido; Sin embargo, para muchos músicos lo más importante del show no solo se basa en complacer a sus admiradores sino también en buscar el recinto más extraño.
Algunos de ellos, inclusive llevaron a niveles inexplicables sus conciertos, por lo que, marcaron un antes y después en cuanto shows musicales en vivo; Como era de esperarse, los precursores de este tipo de eventos fueron The Beatles, quienes en 1969 tocaron en la azotea del edificio Apple Corps. sorprendiendo a miles de fanáticos en la ciudad de Londres.
Ahí el cuarteto de Liverpol dio inicio a lo que sería su último concierto entonando las canciones de “Don’t Let Me Down”, “Get Back”, “Dig a Pony”, “One After 909” y “I’ve Got A Feeling”, causado un gran furor en los transeúntes, a solo unos minutos de haber comenzado la policía cancelará el recital al no tener un premiso y alterar el orden público.
Con el paso del tiempo, los artistas han sobrepasado los límites y hemos sido testigos de eventos musicales en lugares extremadanamente raros. Descubre aquí, quienes hicieron historia en este top 5.
¿Te imaginas ver un espectáculo en una de las 7 maravillas del mundo antiguos? Aunque puede sonar algo casi imposible, esto realmente sucedió gracias al grupo de rock Grateful Dead. En 1978, las Pirámides de Giza, vivió dos noches llenas de música al recibir a la banda originaria de Estados Unidos, donde presentaron algunos de sus mejores éxitos; sí la situación ya sonaba bastante asombrosa la última noche coincidió con un eclipse lunar, dejando a los presentes con una increíble postal.
Antes de finalizar el 2013, Metallica realizó lo que podría ser una de sus presentaciones más locas de su carrera, al tocar en la Antártida frente a un reducido grupo de fanáticos, eso sí, quienes no pudieron asistir tuvieron la oportunidad de ver el show vía streaming.
La cantante de jazz Katie Melua conquistó los corazones de los trabajadores de una planta petrolífera al sumergirse 303 metros bajo el mar, para ofrecer un pequeño show en las costas del mar frente a noruegas. Ante tal evento, la jazzista se vio obligada a pasar muchas horas practicando las medidas de seguridad, las cuales, ayudaron a conseguirle un Récord Guinnes.
Hacer un evento extraordinario no era suficiente para Jamiroquai, pues la agrupación británica tenía el deseo de llevar su espectáculo a niveles inimaginables, y lo consiguieron al romper el récord de realizar un concierto a más de 30 mil pies de altura. ¿Cómo sucedió esto? La banda tomo como escenario un avión comercial, en donde quitaron algunos asientos e instalaron varias luces para que los afortunados seguidores disfrutaran algunos de sus temas en las alturas.
Sin duda alguna, los Sex Pistols marcaron historia al hacer un show de música a bordo de un barco. ¿Solo eso? Podría sonar bastante normal, pero en 1977 el grupo de rock no tenía permitido tocar en Reino Unido, por lo que, decidieron subirse a un barco llamado “Queen Elizabeth” en forma de protesta; cabe recordar que el día del evento se llevaba a cabo el desfile real y ellos no perdieron la oportunidad de entonar Anarchy in the Uk frente al parlamneto.
🔴 Sigue la transmisión de #Radiomania Digital luchandoporlamusica.com Vie. 3 de dic. |19:00 hrs #LuchandoPorLaMúsica Agenda tu participación en: https://fb.me/e/2BuewtC6R
Top 5 de las mujeres mexicanas en la música
Así se vive el previo del concierto Radiomanía
Día del Músico: 5 datos curiosos de la celebración
Top 3 de las mejores canciones de Alexander Acha
Radiomania y Luchando por la música, son marcas registradas y con derechos reservados. México 2021.